fbpx

ARYA STARK

Kike Payá 02 de enero de 2019 Retratos de hielo y fuego

Caricatura en pintura digital de Arya Stark acompañada por el relato Justicia y honor de Sonia López. Te adelanto un fragmento: «...Mi madre sí. Sé que ella estaría orgullosa. Que ella misma, si pudiera, borraría a todos los Freys de Poniente haciendo este mundo mucho mejor y más justo. Todos ellos juntos nunca valdrán ni la más ínfima parte de uno solo de los Stark que asesinaron. Por eso estoy aún aquí. Deseo volver a casa pero antes debo terminar lo que he empezado. Por mi madre, por mi hermano, por mi sobrino no nacido, por tantos norteños traicionados y masacrados. Por Viento Gris. Y por mí.…

LORD TYWIN LANNISTER

Kike Payá 27 de diciembre de 2018 Retratos de hielo y fuego

Caricatura en pintura digital de Lord Tywin Lannister acompañada por el relato Las lluvias de Castamere de Miguel López. Te adelanto un fragmento: «...Lord Walder Frey: Le pido disculpas si en algún momento le he ofendido. No era tal mi intención. Es usted sólido como una roca y directo como un hachazo a la hora de entablar relaciones y negocios; algo que admiro y valoro de mis aliados y usted, muy señor mío, es ahora aliado mío tanto como yo lo soy de usted. Mañana al alba partirán hacia el Tridente medio centenar de hombres que espero reciban hospedaje y alimento proporcional a la suma que llevarán…

NED STARK

Kike Payá 17 de diciembre de 2018 Retratos de hielo y fuego

Caricatura al pastel de Eddard Ned Stark acompañada por el relato El hombre que dicta sentencia debe blandir la espada de SOJEM. Te adelanto un fragmento: «...Veía como su padre fruncía el ceño y torcía el gesto intentando recordar. ̶Se había acobardado ante una partida de salvajes, abandonando a su grupo de exploradores. Cuando estuvo a este lado del muro, se refugió en una granja para conseguir comida y huyendo del frio, hasta que la familia lo descubrió y los mató a todos para que no le delataran. Permaneció en la granja durante dos semanas, comiéndose las reservas que aquella familia tenía para el invierno. Allí fue donde…

TORMUND MATAGIGANTES

Kike Payá 14 de diciembre de 2018 Retratos de hielo y fuego

Caricatura al óleo de Tormund Matagigantes acompañada por el relato La insoportable levedad de ser salvaje de Rosa Moya. Te adelanto un fragmento: «... Jon está cabreado. Cuando no está triste o preocupado, está cabreado. Hace un buen rato que observo sus movimientos. Una mujer ágil y muy fuerte. ¿Porque tiene que pagar su enfado conmigo? Todo por una tontería. Seguro que lucharía mejor si se quitase esa armadura pesada e incómoda. Tengo hambre y aún faltan muchas horas para la comida. Si se la quitase toda, claro. Incluso la malla y los cueros. Y el gambesón, también. Tengo ganas de pelearme a puñetazos. Si él…

ASHA GREYJOY

Kike Payá 12 de diciembre de 2018 Retratos de hielo y fuego

Caricatura en sketch digital de Asha Greyjoy acompañada por el relato Era mi hermano de Virginia Lobo. Te adelanto un fragmento: «...Vomito cada vez que recuerdo lo que vi. El olor apestoso, la humedad, la sucia oscuridad. Sueño con imágenes de aquel despojo andrajoso, acobardado como un perro, encogido como un gusano. El legítimo heredero de la casa Greyjoy, un verdadero hijo del hierro, en las perreras de Fuerte Terror implorando no ser rescatado, llorando por permanecer en su cautiverio. Se contaban historias sobre las mazmorras de ese castillo, cuentos sobre las salvajes torturas que practicaban a sus prisioneros y sobre la habitación donde guardaban las pieles de…

MELISANDRE, LA MUJER ROJA

Kike Payá 05 de diciembre de 2018 Retratos de hielo y fuego

Caricatura en pintura digital de Melisandre La mujer roja acompañada por el relato El calor del fuego de Tomás Sendarrubias. Te adelanto un fragmento: «... Seguramente esa noche no cenarían nada. El invierno estaba siendo duro en el Pueblo, y aún no se habían recuperado del asalto de los piratas que se lo habían llevado casi todo y habían destrozado todo lo que no habían podido cargar. Su padre y sus dos hermanos mayores aún trataban de encontrar a los restos del rebaño que se había escapado por los montes, y su madre lloraba la pérdida de su hermana mayor, a la que los piratas se habían…

JON NIEVE

Kike Payá 30 de noviembre de 2018 Retratos de hielo y fuego

Caricatura al pastel de Jon Nieve acompañada por el relato Oscuridad de Irene García. Te adelanto un fragmento: «... Caminaban en busca de algún animal cuando un grito desolador agitó las hojas de los árboles. ̶ Pero pensé que serían relatos para asustar a viejas y a niños. ¿Qué ha sido eso padre? ̶se atrevió a preguntar Jon, casi sin voz. Lord Stark le dirigió una mirada confusa. No sabía que podría ser. Ordenó a sus dos hijos que se quedaran dónde estaban y, junto con sus hombres, se adentró en aquella zona del bosque. ̶ ¿Qué crees que podrá ser? –preguntó Rob. Jon lo miró sin pestañear.…

LADY BRIENNE DE TARTH

Kike Payá 27 de noviembre de 2018 Retratos de hielo y fuego

Caricatura al óleo de Lady Brienne de Tarth acompañada por el relato El Mastín de Ángeles Boix. Te adelanto un fragmento: «... El mastín, a sus pies, se revolvió perezosamente y ella le acarició la rubia cabeza, entre las orejas, y sintió su calor. Se sentía como el auténtico caballero que era, luchando continuamente por su independencia y autosuficiencia, por ser respetada en un mundo hostil. Gracias a su padre y a su herencia no tenía que casarse y vivir sometida a ningún caballero que la menospreciara en cuanto tuviese sus posesiones. Ella era su única dueña. Pero no tenía iguales con quien compartir sus pensamientos, era para…

  • penúltimos trabajos
  • proyectos personales
  • Retratos de hielo y fuego
  • lo + compartido