JON NIEVE

Blog

Retratos de hielo y fuego

JON NIEVE

Kike en Retratos de hielo y fuego
30 de noviembre de 2018

Caricatura al pastel de Jon Nieve acompañada por el relato Oscuridad de Irene García. Te adelanto un fragmento:

«… Caminaban en busca de algún animal cuando un grito desolador agitó las hojas de los árboles.
̶ Pero pensé que serían relatos para asustar a viejas y a niños. ¿Qué ha sido eso padre? ̶se atrevió a preguntar Jon, casi sin voz.
Lord Stark le dirigió una mirada confusa. No sabía que podría ser. Ordenó a sus dos hijos que se quedaran dónde estaban y, junto con sus hombres, se adentró en aquella zona del bosque.
̶ ¿Qué crees que podrá ser? –preguntó Rob. Jon lo miró sin pestañear. No sabía que decir.
De nuevo un grito sonó entre las ramas. Rob, inquieto, quiso adentrase en esa profunda arboleda. Jon vaciló un momento, pero no podía dejar solo a su hermano.
A medida que avanzaban Jon se percató de que ningún ruido se podía oír en aquel lugar. Entonces, algo parecido a un rugido resonó entre los árboles y una lanza fue a parar al hombro de Rob, que gritó con fuerza. Jon, sin pensárselo, corrió hacia aquello que se movía entre los árboles. Imaginó que sería algún salvaje, pero lo que vio congeló sus huesos hasta dejarlo paralizado. Se trataba de algo que jamás había visto… Era una criatura con una mirada fría e inquietante de ojos negros como la noche. Por un momento, Jon pudo sentir una desoladora oscuridad emanar de aquello que se erguía ante él e, instantes después, desapareció como si jamás hubiese estado ahí…»

Más caricaturas y más relatos en el libro Retratos de hielo y fuego, ya a la venta en la tienda de kikelin.com, en Amazon y en plataformas online.

Volver al blog
  • penúltimos trabajos
  • proyectos personales
  • Retratos de hielo y fuego
  • lo + compartido