BRANDON STARK

Blog

Retratos de hielo y fuego

BRANDON STARK

Kike en Retratos de hielo y fuego
22 de noviembre de 2018

Caricatura en sketch digital de Brandom Stark El cuervo de tres ojos,  acompañada por el relato Cabeza de alquiler de Marta Mancebo. Te adelanto un fragmento:

«… Volar. Estar por encima de los tejados. Ver la vida transcurrir desde las alturas. Nada mejor para darse cuenta de los inútiles afanes de los humanos por alcanzar fama y fortuna. Volar con la mente es lo único que tenía ahora mismo, tullido e impedido para trepar como estaba. Pero también se encontraba dispuesto a hacerse notar y a imponer su punto de vista.

Había encontrado una forma en la que su mente podía entrar y salir de la cabeza del sirviente que lo transportaba en una cesta a sus espaldas, pero en esa cabeza no había nada, y sentía que debía encontrar otra, también simple, pero que le permitiera ejercer mayor poder.

Se concentró intensamente, y se vio volando como un cuervo que busca un grano escondido. Cruzó montañas, llanuras y un amplio océano, tras el cual llegó a una tierra inmensa, una tierra de pavos y águilas, y alcanzó lugares densamente poblados por gente frenética que no paraba de moverse de un sitio a otro. Buscó con afán una cabeza lo suficientemente vacía, pero ninguna le parecía adecuada…»

Más caricaturas y más relatos en el libro Retratos de hielo y fuego, ya a la venta en la tienda de kikelin.com, en Amazon y en plataformas online.

Volver al blog
  • penúltimos trabajos
  • proyectos personales
  • Retratos de hielo y fuego
  • lo + compartido